miércoles 6, julio 2022
spot_img

Mujeres del Pacífico Central utilizan novedoso modelo empresarial

San José, 15 Jun (Elpaís.cr). Empresarias que forman parte del Proyecto €mprende, de la Región Pacifico Central, participan en el Encuentro Regional «El aporte de la empresariedad femenina al desarrollo local de la región Pacífico Central», este 15 y 16 de junio en el Hotel Double Tree, en Puntarenas.

Las participantes, que pertenecen al sector turístico, agropecuario, pesquero, agroindustria, artesanías, entre otros, compartirán experiencias exitosas, discutirán sobre los retos existentes para el desarrollo local de las Mipymes, analizarán las buenas prácticas de empresariedad en la Región Pacífico Central y profundizarán el impacto de la articulación interinstitucional para el desarrollo regional.

En el marco de esta actividad, asistirá un grupo de mujeres puntarenenses que ejerce su empresariedad como medio de impulsar su autonomía económica.

«Todas las personas disponen de potencial para emprender; sin embargo, no todas consiguen cristalizar una actividad estable y rentable. Por eso, nuestra misión con €mprende es mejorar las opciones de éxito de las mujeres emprendedoras y empresarias, empleando la formación y el acompañamiento técnico como herramienta de desarrollo», señaló Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y ministra de la Condición de la Mujer.

Este es el segundo de tres encuentros regionales que el Proyecto lleva a cabo (el primero se efectuó el pasado mes de abril en Guanacaste); en setiembre próximo se tiene programado el de Limón, donde se recibirán beneficiarias y representantes de diferentes instituciones que trabajan en temas relacionados con Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias