viernes 12, agosto 2022
spot_img

Otto Guevara solicita actas a Recope sobre negociación de la convención colectiva

San José, 15 Jun (ElPaís.cr).- El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara Guth, insiste en eliminar lo que llama privilegios «abusivos» de la Convención Colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), por lo que solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la empresa la copia de las actas de negociación sobre beneficios laborales.

Guevara aseguró que esto servirá como insumo en la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Sala IV ésta misma semana en contra de la convención colectiva en mención.

Lea también: Sala Constitucional acoge para el análisis acción de inconstitucionalidad contra Recope

Las actas fueron pedidas directamente a la Presidenta Ejecutiva, Sara Salazar, quien ahora deberá entregar las copias del texto base con el que se inició la negociación de la nueva convención y el texto final que se envió a homologar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

«Estoy solicitando toda esta información ya que al parecer hubo un pacto o acuerdo para guardar la confidencialidad sobre las negociaciones de esta convención colectiva. Nosotros (los ciudadanos) estamos papagando beneficios que no tienen ninguna justificación y que a su vez son un abuso», indicó Guevara Guth.

Como parte de la investigación que se está llevando a cabo, el libertario pidió que se indique el costo estimado por cada artículo de ese acuerdo colectivo, a como también el costo anual por artículo vigente dentro de la convención, al menos de los años 2014, 2015 y 2016.

«De una vez por todas tenemos que detener esta piñata que se tienen en Recope a costillas de todos los consumidores», comentó el diputado del ML.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias