lunes 16, mayo 2022
spot_img

Joven expulsado de Nicaragua por fingir desaparición regresa a México

México, 16 jun (EFE).- El estudiante Jobany Torres Becerra regresó hoy a México tras ser expulsado de Nicaragua por supuestamente fingir su desaparición, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El joven mexicano «fue acompañado para su retorno a nuestro país por una funcionaria consular de la embajada de México y recibido a su llegada por un funcionario de la Dirección General de Protección a Mexicanos de la Secretaría», indicó la institución en un comunicado.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Torres tomará un vuelo hacia Zacatecas, su estado natal. Una vez allí «será recibido por sus familiares y por funcionarios del Gobierno de ese estado», corroboró la SRE.

El retorno se produjo «gracias a la acción coordinada de la cancillería y la embajada de México en Nicaragua».

Torres, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se desempeñaba desde marzo pasado como becario de la empresa minera Hemco, fue condenado a pagar una multa equivalente a 130,5 dólares por fingir su desaparición, la cual él mismo admitió.

Según el juez nicaragüense que emitió la sentencia, con la que además fue condenado a regresar a México una vez pagada la sanción, el joven salió el 30 de mayo sin avisar del hotel donde se hospedaba e informó a familiares y otras personas que su vida corría peligro.

El estudiante fue detenido por agentes de migración el 1 de junio y estuvo bajo resguardo policial durante doce días, hasta que apareció con golpes en su rostro, supuestamente autoinfligidos, tras un reclamo público de la SRE. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias