domingo 2, octubre 2022
spot_img

Bandas de Conciertos celebran Día de la Música

San José, 17 Jun (Elpaís.cr).- La Fiesta de la Música inició en ese país, el 21 de junio 1982, y posteriormente se extendió al resto del mundo, con el objetivo de promocionar la música de dos formas: que los músicos voluntariamente salgan a tocar a la calle y, con organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga oportunidad de disfrutar de cualquier estilo musical.

Este año en particular, la Banda de Conciertos de Limón, se presentará el 21 de junio, a las 10 a.m., en la comunidad de Tortuguero, donde participará en el acto oficial de presentación del Himno del Manatí.

Según lo estableció la Asamblea Legislativa en 2014, este mamífero acuático, en vías de extinción y aún presente en los Canales de Tortuguero, es el símbolo de la fauna marina de Costa Rica y de la esperanza e interés de la niñez costarricense en la protección de los recursos naturales presentes en el territorio nacional.

Para la presentación del Himno, los 12 músicos de la Banda de Conciertos de Limón ensayarán a partir del domingo 19 en Tortuguero, junto a los estudiantes del Sinem de esta comunidad, así como del Sinem CUN-Limón para, en total, formar un ensamble de 30 músicos.

Josué Jiménez, director de la Banda de Limón, comentó que la partitura fue escrita por el joven estudiante del Sinem CUN-Limón, Walter González, y la letra, por estudiantes limonenses.

Por su parte, la Banda de Conciertos de Guanacaste realizará un concierto el propio 21 de junio, a las 8 a.m., en su Anfiteatro de Liberia. El concierto tendrá como público principal a los estudiantes y personal docente de la Escuela Adventista de Liberia y de la Escuela de Enseñanza Especial. La entrada es gratuita y abierta al público.

«En esta actividad los niños y niñas conocerán los instrumentos que usamos en una banda y sus sonidos. Les enseñaremos a comprender y apreciar mejor, tanto la música clásica como la música guanacasteca, cantarán y participarán con la Banda y, para finalizar, tendrán como regalo la visita de algunos personajes de las fábulas y caricaturas», comentó Ronald Estrada, director del ensamble guanacasteco.

La Banda de Conciertos de Puntarenas programó un concierto alusivo a la Fiesta de la Música, el miércoles 22 de junio, a las 10 a.m., en la Escuela Saint Patrick de San Miguel de Barranca, Puntarenas.

Además, preparó un concierto especial de música popular acompañada de las voces de cantantes, para el domingo 26 de junio, a las 11 a.m., en el albergue para niños y niñas Hogar Monserrat, de Puntarenas. Ambas actividades son gratuitas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias