viernes 12, agosto 2022
spot_img

Tragedia en Rusia: 11 niños y un adulto mueren durante una tormenta

Moscú, 19 jun (Sputnik). – Once niños y un adulto murieron al volcarse los botes en que estaban paseando por un lago de la república de Karelia (norte de Rusia), comunicó este domingo el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

«Durante un paseo por el lago las barcas se volcaron y se hundieron, once niños y un instructor murieron, la operación de rescate continúa», informó.

Según datos preliminares, el 18 de junio fue organizado un paseo en botes para los niños que descansaban en el campamento Park Hotel Siamózero, empezó una tormenta que causó la tragedia.

«Al lugar del siniestro salieron jueces de instrucción y criminalistas del aparato central del Comité de Investigación de Rusia, su jefe, Alexandr Bastrikin, tomó la investigación bajo su control», agregó.

También informó que fue detenido uno de los instructores del campamento y se abrió expediente penal por supuesto delito tipificado en el artículo 238 parte 3 del Código Penal de la Federación de Rusia (cumplimiento de obras o prestación de servicios que no responden a las normas de seguridad y provocaron la muerte de dos o más personas).

Anteriormente, un portavoz del departamento republicano de Situaciones de Emergencia informó a RIA Novosti que los rescatistas lograron salvar a 36 personas, la surte de cuatro se ignora.

La Fiscalía investigará también a los funcionarios que responden por la organización del excursionismo en el lago Siamózero, donde murieron los turistas.

La diputada de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Valentina Pivnenko, pidió a los organismos judiciales cerrar sin dilaciones el campamento donde se produjo esta tragedia, suspender el funcionamiento de la compañía turística Karelia Open, así como organizar el chequeo de todos los centros turísticos de Karelia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias