martes 5, julio 2022
spot_img

IMAS otorga 15 millones a emprendedurismos indígenas turrialbeños

San José, 22 Jun (Elpaís.cr).- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), otorgó 38 ideas productivas a familias indígenas de territorio de Chirripó de Turrialba, con una inversión social de más de 15 millones de colones, con el objetivo de generar ingresos y para el autoconsumo de las personas beneficiarias.

El beneficio se otorgó luego de recibir una capacitación de 240 horas, durante los meses de octubre a diciembre de 2015, por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en temas relacionados a agricultura orgánica y manejo de fincas integrales; y de contar con la asesoría del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para diseño de los proyectos acorde a la cultura cabécar.

“Hemos asumido un especial compromiso con el respeto de la condición de nuestros pueblos originarios, herederos de una rica cultura, que corre por nuestras venas y no debe ser olvidada. Es por eso que estas ideas, se realizaron en el marco de un estrecho respeto a la visión ancestral que el pueblo cabécar protege y que desde el IMAS, respetamos. Los retos que aún tenemos en este y los otros 23 territorios indígenas restantes serán asumidos con esta misma visión, ya que cada capacitación e idea productiva que se establezca, cambiará significativamente la vida de cientos de familias indígenas” manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

En el mes de julio se hará entrega de 2 ideas productivas de hortalizas en ambiente protegido, y próximamente 9 de producción de leche.

El beneficio de Ideas Productivas, que otorga el IMAS, busca mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias, por medio de un financiamiento no reembolsable de recursos para la ejecución de proyectos y emprendedurismo, individuales o grupales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias