martes 4, octubre 2022
spot_img

Joven gana XII Concurso de Dramaturgia Inédita

San José, 22 Jun (Elpaís.cr).- Bryan Aníbal Vindas Villarreal, de 27 años y autor de la obra Crónica de un tórsalo que se alimenta durante una guerra o cómo preparar una sopa de papas, es el ganador -con ese texto-, del Duodécimo Concurso de Dramaturgia Inédita, certamen que realiza el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

La obra retrata la degradación humana por efectos de la guerra; cómo el hacinamiento, la suciedad y la miseria, transforman a los soldados.

“Mi intención fue aprovechar el espacio físico, explorarlo e investigarlo, para hacer una puesta en escena más visceral, donde el público sienta la experiencia mediante sus sentidos, tanto visual, como de olor y auditivo, y brindarle al espectador algo especial que tal vez no es común acá. Siempre me ha gustado romper ‘la cuarta pared’, involucrar al público y este teatro es ideal para eso”, mencionó Vindas

Para abordar el tema de los conflictos bélicos actuales, el joven destacó la investigación que realizó en bibliotecas, conversando con amistades que viven fuera del país, e incluso, las referencias de su bisabuelo alemán.

El texto fue elegido entre doce propuestas por un jurado conformado por Ana Istarú, Elías Jiménez Barrantes y Fabián Sales Radesca.

Según el Teatro Nacional, este es un texto contemporáneo que cuestiona el tema de la guerra como una forma de develar las estructuras de las relaciones a partir del ejercicio del poder y la violencia, mostrando la vulnerabilidad humana y la violencia ejercida, incluso a lo interno de cada bando.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias