viernes 7, octubre 2022
spot_img

Sala Constitucional afirma no otorgó libertad a agresor

San José, 22 Jun (Elpaís.cr).- La Sala Constitucional aclaró mediante un comunicado de prensa que nunca ordenó la liberación de la persona que protagonizó los lamentables hechos ocurridos en La Carpio el día de ayer.

La Sala tuvo para su conocimiento un hábeas corpus que declaró con lugar y ordenó al Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José que dispusiera de las medidas cautelares necesarias en vista de que el acusado fuera ubicado en un celda que cumpla las condiciones de aseo, ventilación, orden y limpieza.

“El cambiar medidas cautelares no es una competencia de la Sala Constitucional, sino del Juzgado Penal a cargo del caso en particular”, aseguró el Tribunal.

El Hábeas Corpus analizado es de un detenido quien, por su situación particular de salud, no se encuentra en las condiciones para ingresar a un centro penal, debido a que puede adquirir alguna infección a nivel pulmonar. Esta persona debe permanecer en un lugar aislado, ventilado, sin hacinamiento y en control estricto con sus médicos tratantes.

El individuo de apellidos Falcón Alfaro, fue detenido en diciembre del año anterior y se le dictó prisión preventiva por la existencia del peligro de fuga, obstaculización al proceso y reiteración delictiva. Su juicio, por los robos agravados, estaba programado para el 11 de agosto y es ahora también sospechoso de matar este martes en la madrugada a su novia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias