lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Procesan a exjefes de Gabinete argentinos en causa por transmisión de fútbol

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- Los tres exjefes de ministros argentinos que ejercieron durante el último mandato de Cristina Fernández (2007-2015) fueron procesados hoy en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la administración de fondos estatales para la transmisión de partidos de fútbol.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, la magistrada federal María Servini de Cubría procesó a Juan Manuel Abal Medina (jefe de Gabinete entre 2011 y 2013), a Jorge Capitanich (2013-2015) y a Aníbal Fernández (2015), así como al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, en relación al programa estatal conocido como «Fútbol para todos».

La investigación abarca presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que financiaban desde 2009 la retransmisión televisiva gratuita de todos los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional.

La causa de Fútbol para Todos arrancó en 2014 cuando el fiscal argentino Eduardo Taiano presentó una petición ante la jueza para investigar a los actualmente procesados con base en la demanda realizada por la legisladora Graciela Ocaña.

Ocaña denunciaba que los fondos destinados al programa supusieron un gasto para el Estado, desde 2009 a 2011, de 3.084 millones de pesos argentinos (unos 220 millones de dólares al cambio actual).

En 2015, Servini designó supervisores judiciales para investigar la correcta administración de los fondos que el Gobierno le enviaba a la AFA por los derechos televisivos y el pasado abril citó a declarar a los tres exjefes de Gabinete. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias