domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Reino Unido se quedará en la UE durante meses y hasta años, dice promotor de Leave

Londres, 24 jun (Sputnik). – El Reino Unido permanecerá en la Unión Europea durante meses e incluso años a pesar de que los partidarios del Brexit ganaron el referéndum, dijo este viernes Matthew Elliot, líder de la campaña a favor de romper con la UE.

En declaraciones a la agencia británica Reuters, el jefe de la campaña Leave afirmó «Reino Unido aún está en la UE y seguirá durante muchos meses y, posiblemente, años por venir».

Según él, «no hay necesidad de poner inmediatamente en marcha el artículo 50, de hecho sería una tontería hacerlo».

Al mismo tiempo, sugirió que el primer ministro británico, David Cameron, debe implementar ahora la voluntad expresada en las urnas y empezar negociaciones informales con otros Gobiernos.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa regula el procedimiento de retirada voluntaria de un Estado miembro de la Unión Europea, opción que nunca se ha ejercido hasta la fecha.

Más de 17,1 millones de electores británicos (52%) votaron por la salida de Reino Unido de la Unión Europea frente a unos 15,9 millones de apoyos a la permanencia (48%), según el escrutinio preliminar que cita la BBC. La afluencia a las urnas superó el 72 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias