San José, 24 Jun (Elpaís.cr).- Un repertorio cargado de música clásica y hasta calipso, es lo que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) y el Ensamble de Percusión, del Instituto Nacional de la Música (INM), cuando presenten su concierto, este sábado 25 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.
Bajo la batuta del director costarricense, Marvin Araya, los 76 integrantes de la OSJ, interpretarán la Obertura Las Bodas de Fígaro y la Sinfonía No. 40 en sol menor, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
Por su parte, el Ensamble de Percusión, que dirigirá Bismark Fernández, tocará música de los compositores: Ron Delp, Joseph Westley Slater y del jamaiquino, Bob Marley.
Asimismo, los 54 integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil, del Instituto Nacional de la Música, ofrecerán un concierto gratuito al público tibaseño. La actividad se realizará este viernes 24 de junio, a las 7 p.m., en la Parroquia San Juan Bautista de Tibás.
La dirección estará a cargo de Gabriela Mora, quien contará con la participación de la directora invitada, Carolina Rojas, estudiante del Curso de Dirección Complementaria.
El repertorio incluye las obras: La Obertura Chester, de William Schuman; la Sinfonía Nº 2, de John Barnes Chance; Florecer para Banda, de Ralph Vaughan Williams; Variaciones Fantasía sobre un tema de Paganini, de James Barnes.
La presentación, abierta y gratuita para todo público, se extenderá por una hora. La actividad se realiza como parte de las actividades de las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2016.