miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Los partidos españoles piden cautela ante los primeros resultados

Madrid, 26 jun (Sputnik).- Los líderes y portavoces de los principales partidos españoles piden «cautela» ante los sondeos a pie de urna, publicados tras el cierre de los colegios electorales.

«Por el momento solo tenemos los resultados de las encuestas a pie de urna, por eso tenemos que llamar a la prudencia», aseguró Alberto Garzón en declaraciones a los medios de comunicación, entre los que se encuentra Sputnik Nóvosti.

Los sondeos a pie de urna publicados hace unos minutos vaticinan la victoria del PP con un resultado similar al obtenido en diciembre, sin embargo, dan mayoría absoluta a las fuerzas de izquierda como resultado de la suma de Unidos Podemos y los socialistas del PSOE.

Las fuerzas de izquierdas sumarían mayoría absoluta en España, según sondeo

Madrid, 26 jun (Sputnik).- Los sondeos a pie de urna dan como posible la formación de un gobierno de izquierdas en España resultante de la suma de Unidos Podemos y los socialistas del PSOE.

Unidos Podemos habría conseguido un 25,6 por ciento de votos y entre 91 y 95 escaños, según el sondeo de Sigma Dos.

Por su parte, el PSOE habría obtenido un 22 por ciento de los votos y entre 81 y 85 escaños.

El diario Público señala que la suma de ambos permitiría formar una coalición de gobierno con Pablo Iglesias como presidente.

Esta posibilidad, sin embargo, no cuenta con precedentes en la historia de España, ya que el PSOE sería por primera vez el socio menor de la coalición.

Los medios locales comienzan a apuntar que será el PSOE quien tendrá la llave para formar gobierno, aunque la presión para formar coalición de gobierno se desplaza al líder socialista, Pedro Sánchez.

De momento, ningún partido ha valorado los sondeos.

Sigma Dos realizó 132.000 encuestas a boca de urna en 1.100 colegios electorales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias