Bruselas, 28 jun (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, consideró hoy que la Unión Europea (UE) es responsable de la crisis que atraviesa, y confió en que el «brexit» sirva para poner en marcha «decisiones valientes» que hagan el proyecto europeo más atractivo a sus ciudadanos.
«Me temo que estamos en una difícil encrucijada. La UE ha llegado a una crisis predecible, por el déficit democrático y la ausencia de cohesión y de solidaridad. Espero que el resultado del referendo británico sirva como llamada de atención a Europa», dijo Tsipras a su llegada a la cumbre europea.
El mandatario griego subrayó que «en cualquier caso, es necesario tomar decisiones valientes para hacer Europa más atractiva a su población».
En particular, mencionó la necesidad de «tomar iniciativas de emergencia para reemplazar la austeridad por el crecimiento, la división por la convergencia, el desempleo por empleo decente y las interminables reuniones a puerta cerrada por transparencia y democracia». EFE