viernes 12, agosto 2022
spot_img

Artistas plásticos muestran sus trabajos realizados durante décadas

San José, 29 Jun (Elpaís.cr).- Desde esta semana, los costarricenses cuentan con la posibilidad de apreciar el trabajo que durante más de seis décadas realizaron artistas reconocidos en la plástica costarricense, quienes dejaron su huella en la Escuela Casa del Artista (ECA).

“Un lazo en el Tiempo: Arte, Enseñanza y Herencia” es la más reciente exposición de la ECA y cuenta con un total de 53 obras, de pequeño y mediano formato, de 48 artistas.

Entre los trabajos, destacan piezas creadas por fundadores y promotores de la ECA como Olga Espinach, Dinorah Bolandi, Luisa González de Saénz, Fausto Pacheco; ganadores de Premios Nacionales de Cultura como Fabio Herrera, Mario Maffioli, Guillermo Porras, Leda Astorga; así como trabajos de Sebastián Salazar, Efraín Mendéz, Sylvia Durán y Juan Avellán, en representación de los estudiantes de la institución.

“Esta exposición constituye un esfuerzo por demostrar la perseverancia, el trabajo y la dimensión del valor aportado por la Escuela Casa del Artista, en más de seis décadas, al arte costarricense en diferentes períodos. El intercambio generacional, desde sus fundadores hasta sus nuevos valores, la relación entre maestros y estudiantes, los conocimientos adquiridos por estudiantes, de sus profesores y artistas; y la culminación de la obra presentada al espectador”, afirmó el director José Edwin Araya.

Araya señaló además que esta exposición se enmarca en un momento muy especial para la ECA: alcanzar 65 años con una trayectoria tan importante.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias