viernes 19, agosto 2022
spot_img

Diputado evangélico critica «falta de moral» en marcha de la diversidad

San José, 29 Jun (ElPaís.cr).- El diputado de Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel se refirió ante el plenario legislativo sobre la marcha de la diversidad realizada el fin de semana, en la cual según dijo se evidenciaron actos presuntamente «inmorales e injustificados».

Esquivel quién ha sido fuertemente criticado por la comunidad LGTBI en otras ocasiones, por ejemplo por sus aseveraciones hace menos de un mes sobre el ataque en Orlando, Estados Unidos, donde murieron 50 personas y hubo más de 100 heridos; indicó que hay muchas formas de manifestarse y marchar que desde su perspectiva son válidas, pero no aquellas que tienen que ver con presuntos actos sexuales o de exposición física.

El legislador del PRC, lamentó las escenas que recientemente han causado polémica en redes sociales, las cuales involucran a una mujer y a un hombre que supuestamente realizaron «actos eróticos».

Sobre el tema, en varias plataformas como Facebook y Twitter se generó un debate sobre el tema, en el cual muchos dicen que las fotografías no pertenecen a una marcha en Costa Rica, otros dicen que son personas infiltradas y hay quienes afirman que todo sucedió en Paseo Colón.

Lea también: El 15% de las personas LGBTI ha sido discriminado en su trabajo en Costa Rica

«Yo no estoy en contra de que se manifiestan, pero la manera en que lo hicieron deja mucho que desear», dijo el diputado que ahora ocupa la curul del ex diputado Justo Orozco.

Esquivel dijo que él conoce y respeta a muchas personas que pertenecen a la comunidad LGTBI, pero que la visión de unos cuantos que se hicieron presentes en la marcha no les aporta nada positivo a su lucha para exigir derechos igualitarios sobre matrimonio, seguro social, no discriminación; entre otros aspectos.

“Costa Rica es un país de principios y valores y las familias, los niños y niñas no merecen un espectáculo público como este (…)  Esas escenas no son las más correctas como para pedir las cosas que están pidiendo», manifestó el congresista cristiano.

Para su criterio, parte de los manifestantes envío un mensaje equivocado a la población costarricense.  Además, Esquivel dijo que la ley es clara sobre los desnudos en público por lo cual instó a la Fuerza Pública a ser más rígida cuando se evidencien este tipo de actos.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Renovación Costarricense exige que las manifestaciones, tes de canastilla, matrimonios, velas, entierros o entrevistas laborales, esto último practica de Justo Orozco, terminen en algún motel.
    No he visto en qué sección de la Biblia lo dice, pero si los que exigen moral han sido incluso procesados por el sistema judicial ¿Qué será moral?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias