Río de Janeiro, 6 jul (Sputnik).- Con la ausencia de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, comenzó este miércoles la sesión de la comisión senatorial que la juzga y que escuchará a su defensor, el abogado José Eduardo Cardozo.
En la apertura de la sesión de la comisión de ‘impeachment’, los senadores contrarios a la presidenta criticaron la decisión de Rousseff de no presentarse y de realizar su defensa por escrito.
«Yo fui uno de los que aconsejaron a Dilma que no viniese aquí porque lamentablemente aquí no estamos discutiendo bajo criterios jurídicos, sino políticos, esto es un juego de cartas marcadas», dijo el senador Lindbergh Farías, del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.
Y lo hicimos «para que ella no legitimara este golpe que está en curso, le dijimos que no viniera, sino que solo compareciera ante el plenario del Senado», añadió Farías.
Estas palabras fueron replicadas por la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), una de las fuerzas políticas que se plegaron al juicio político contra Rousseff.
«No es correcto ni justo que la población se lleve la impresión de que el abogado de la presidenta (Cardozo) está aquí para hacernos un favor; los procedimientos indican que es necesaria e imprescindible la comparecencia de la defensa de la acusada», dijo Grazziotin. (Sputnik)