Río de Janeiro (Brasil), 6 jul (Sputnik) – La compañía semiestatal Petrobras pidió al Tribunal Supremo Federal participar en el juicio contra el presidente apartado de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB), al entender que se vio perjudicada por los «desfalcos» que el diputado orquestó desde dentro de la trama corrupta.
En concreto, la petrolera pidió formar parte del juicio en calidad de asistente de la acusación en la causa relativa al desvío de cinco millones de dólares en concepto de sobornos que Cunha habría recibido a cambio de dar luz verde a la compra de unos barcos sonda.
Según la compañía el propio Ministerio Público reconoce el daño «patrimonial y moral» que la compañía ha sufrido por culpa de Cunha y por la «sangría» perpetrada por ex directores de la empresa e intermediarios, según consta en el documento enviado por Petrobras al Supremo a finales de junio y que se hizo público este miércoles.
Cunha tiene varias cuentas pendientes con la Justicia y deberá ser juzgado por el Supremo debido a su calidad de aforado; sin embargo, aún no hay fecha para el juicio. (Sputnk)