viernes 7, octubre 2022
spot_img

Cadena árabe de TV Al Jazeera abrió encuesta de popularidad para Secretaría General ONU

Redacción, 13 Jul (ElPaís.cr).- En momentos en que las 12 personas que se postulan para ser elegidas en el cargo de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), enfrentan entrevistas, debates, reuniones, viajes de cabildeo y encuentros con medios de comunicación, la Cadena Árabe de Televisión Al Jazeera inició una encuesta de popularidad entre los candidatos y candidatas.

Para participar en la iniciativa se puede ingresar a la página de la televisora, -una de las más activas en transmisiones directas sobre la elección-, o  a la encuesta y marcar por la candidata preferida AQUÍ, ya que la mayoría de naciones y regiones se han manifestado a favor de la elección de una mujer.

De acuerdo con lo establecido, el Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, hará una «recomendación» de un candidato o candidata a los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.

Los cinco países miembros permanentes del Consejo tienen derecho a veto.

Sin embargo, la Asamblea no realiza una votación pública sino una aclamación por unanimidad.

Según la tradición, el Consejo hará su elección en setiembre y declara al ganador o ganadora en octubre, quien iniciará su trabajo el 1 de enero del 2017.

Para esta ocasión los 193 integrantes de la Asamblea General de la ONU han exigido más participación y lograron que los participantes respondan preguntas del público y de los países.

Costa Rica ha propuesto a Christiana Figueres Olsen, ex Directora Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), que cuenta como su máximo logro la Cumbre del Clima de París donde todos los países, industrializados, emergentes y en vías de desarrollo, acordaron un protocolo vinculante para limitar el aumento de las temperaturas globales y reducir, en consecuencia, las emisiones de gases contaminantes.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias