miércoles 18, mayo 2022
spot_img

China pone a prueba su nueva estructura militar en maniobras de tres meses

Pekín, 16 jul (EFE).- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha iniciado unas maniobras de tres meses con el objetivo de poner a prueba la nueva estructura de las fuerzas armadas, tras la reforma militar anunciada el año pasado, informó hoy la prensa oficial.

En estas prácticas, que comenzaron este viernes y terminarán en septiembre, participan brigadas de los cinco comandos surgidos de la reorganización del EPL y buscarán potenciar la capacidad de combate interregional de las tropas.

Antes de la reforma militar, el Ejército chino, el mayor del mundo por número de componentes (más de 2 millones), tenía siete regiones de comando (con bases en Shenyang, Pekín, Jinan, Nankín, Cantón, Chengdu y Lanzhou), que fueron disueltas y reagrupadas en cinco a comienzos de año.

Tras esta reordenación, una de las prioridades de los ejercicios será evaluar la eficiencia de los comandantes al dirigir las operaciones, explicó el responsable de las maniobras, Wang Zhian, en declaraciones citadas por el portal oficial de noticias china.org.

Además, las brigadas participantes, seleccionadas aleatoriamente, se intercambiarán los roles de ataque y defensa, añadió Wang.

Estas maniobras, previstas inicialmente para mayo pero pospuestas para dar a los militares más tiempo para prepararse, empiezan en un momento de tensión en las relaciones entre China y sus países vecinos por las disputas territoriales en el mar de China Meridional. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias