domingo 2, octubre 2022
spot_img

El Gobierno turco niega la desaparición de buques de guerra tras el golpe

Moscú, 19 jul (Sputnik). – El Gobierno turco negó este martes la desaparición de una quincena de buques de la Armada de Turquía tras el fallido golpe militar del 15 de julio.

Así lo informó Reuters que cita al vice primer ministro turco Numan Kurtulmus.

Anteriormente, el diario The Times informó que al menos menos 14 buques de la Marina turca que cumplían misiones de vigilancia en el mar Negro y el mar Egeo permanecen en alta mar en un paradero desconocido desde el viernes pasado cuando tuvo lugar la intentona golpista en Turquía.

Fuentes militares y diplomáticas de Grecia y Rusia consultadas por RIA Novosti aseguraron que no hay buques turcos en puertos griegos y rusos.

Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Después de aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien indica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

Gulen niega esas acusaciones.

Ankara niega que haya material bélico desaparecido

El portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin, declaró que después del intento de golpe no hay material bélico que falte, incluyendo carros de combate y helicópteros, informó el periódico Birgun.

«No hay tanques o helicópteros desaparecidos», dijo Kalin.

Agregó, además, que 14 soldados fueron detenidos por un intento de ataque contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Marmaris, y varios están en búsqueda.

Dos helicópteros y 25 soldados de las fuerzas se consideraban desaparecidos tras el intento de golpe militar en Turquía, escribe este martes el diario Hürriyet.

Se informó que se planeaba que los helicópteros recogerían a 25 soldados de las fuerzas especiales que iban a participar en operaciones contra Erdogan, pero tras el fracaso del golpe estos desaparecieron.

Anteriormente, la televisión CNN Turk citando fuentes informó que 21 de los 25 militares que organizaron y llevaron a cabo el ataque aéreo contra el hotel de Marmaris donde se encontraba el presidente turco durante el intento de golpe, están en libertad.

Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Catorce buques turcos no regresaron a las bases tras el fallido golpe, según medios

Al menos 14 buques de la Marina turca permanecen en alta mar en un paradero desconocido desde el viernes pasado cuando tuvo lugar la intentona golpista en Turquía, informó el diario The Times.

Se señala que los buques cumplían misiones de vigilancia en el mar Negro y el mar Egeo.

Los comandantes no descartan que a bordo de los buques desaparecidos puedan encontrarse golpistas que dirigirían los barcos hacia puertos griegos.

Anteriormente, se comunicó que la fragata turca Yavuz estaba en manos de los golpistas que también retenían al comandante de la Marina turca.

Según The Times, a bordo de un buque se encontraría el almirante Veysel Kosele, con el que se interrumpió el contacto desde el viernes; no se precisa si el almirante apoyó la intentona o cayó prisionero de los golpistas.

El Ministerio de Defensa turco no comentó la desaparición de buques.

Un representante de la OTAN en Bruselas dijo a RIA Novosti que «a los mandos navales de la Alianza nadie les solicitó ayuda para realizar operaciones de búsqueda».

Una fuente del Ministerio de Defensa de Grecia afirmó por su parte que Atenas sigue de cerca los movimientos de cada buque turco, pero ninguno había entrado en puertos griegos.

En el mismo sentido se expresó una fuente militar rusa relacionada con la diplomacia.

En las aguas del mar Negro se encuentran ahora al menos cuatro buques de la Armada turca: dos en el puerto rumano de Constanza, uno en el puerto búlgaro de Burgas, y otro más, en alta mar, pero no hay ninguno en puertos de Rusia, declaró la fuente a RIA Novosti.

Turquía se está recuperando de un intento de golpe militar que se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

Una vez aplastado el motín, el Gobierno turco inició purgas en el Ejército, otros organismos de seguridad y del poder judicial para descubrir a los seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen, que niega las acusaciones de orquestar la fallida intentona golpista en el país.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro Binali Yildirim. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias