sábado 29, enero 2022
spot_img

Abangares celebra Anexión con Festival de Marimbas

San José, 22 Jul (Elpaís.cr).- El próximo domingo 24 y lunes 25 de julio, Abangares celebrará la Anexión del Partido de Nicoya, este 24 y 25 de julio, con el Festival Nacional de Marimbas que promete llenar de tradición y cultura a todo el que visite la zona.

La entrada es gratuita y los organizadores prometen diversas actividades recreativas y culturales para toda la familia, venta de artesanías, juegos para niños, un taller para marimbistas principiantes, música y bailes. Además venderán comidas típicas de la zona.

“Este tipo de iniciativas brindan a las familias la oportunidad de disfrutar de la cultura de nuestro país en una hermosa zona, es una excelente opción para conmemorar los 192 años desde que Guanacaste dijo de la Patria por nuestra voluntad”, aseguró María Eugenia Murillo, Encargada de Expoferias Turísticas del Instituto Costarricense de Turismo.

Este Festival tiene como propósito visibilizar la marimba nacional y su práctica en todo el país. Durante 8 años el Festival Nacional de Marimbas ha logrado reunir lo mejor de la marimba costarricense, logrando que el visitante viva una experiencia cálida, auténtica e inolvidable compartiendo la forma de vida propia, local y rural.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias