sábado 29, enero 2022
spot_img

MCJ prepara actividades culturales para celebrar 25 de julio

San José, 22 Jul (Elpaís.cr).- El próximo 25 de julio, celebra que 192 años atrás se incorporó el Partido de Nicoya a Costa Rica, lo que se tradujo en una serie de ventajas como el aumento de la extensión territorial y de la población de Costa Rica; se enriquecieron las costumbres y tradiciones de la Nación y se amplió la riqueza de los recursos naturales.

El Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerá actividades para el público a través de sus instituciones y, en el mismo sentido, participará de otras iniciativas civiles. Así por ejemplo, en la capital el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) organizó el festival Viva Guanacaste para el domingo 24 de julio.

Entre las actividades el MNCR tendrá la presentación la Banda de Conciertos de San José junto al grupo Los de la Bajura, a las 11 a.m., también habrá comida y artesanía guanacasteca a la venta, entre otras actividades.

Por su parte, la Banda de Conciertos de Guanacaste traerá música y folclore al Teatro Nacional y se presentará en el Festival de la Tortilla Palmeada que se realizará en Corralillo de Nicoya. Además, en el cantón guanacasteco de Carrillo actualmente se realiza de forma conjunta el VIII Festival Guanacastearte, que impulsa la Dirección de Cultura del MCJ, y el XII Festival Académico Cultural de la Guanacastequidad, a cargo de la Universidad Estatal a Distacia.

Asimismo, el Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer, ubicado en San Ramón de Alajuela, recurrirá a la música y danza folclórica guanacasteca para brindar un homenaje a la región al cumplirse el 192º. Aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya. Las actividades se realizarán el sábado 23 de julio, a las 4 p.m.

Además, el Festival de la Tortilla Palmeada se desarrollará por tres días entre el 23 y 25 de julio, de 7 a.m. a 12 media noche, en el Colegio Técnico Profesional de Corralillo, Nicoya, Guanacaste.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias