Washington, 25 jul (Sputnik). – El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, se refirió a las acusaciones contra Rusia de haber ‘hackeado’ los ordenadores del Partido Demócrata para calificarlas de «chiste».
«El último chiste que circula es que Rusia filtró los desastrosos correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata, que nunca deberían haberse escrito (por estúpidos), porque le gustó a Putin», escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.
Wikileaks publicó recientemente varios correos electrónicos del Comité Nacional de Partido Demócrata, en los que se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.
La filtración de estos e-mails ‘hackeados’ obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.
Trump fue nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el pasado 22 de julio en la Convención Nacional que tuvo lugar en Cleveland, Ohio. (Sputnik)