sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Asamblea Legislativa entregará segundo Galardón Ambiental

San José, 26 Jul (ElPaís.cr),. Representantes del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa junto con el Presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, entregarán a la Escuela de San Francisco de Peñas Blancas, en la Región Sur de país, el segundo Galardón Ambiental Legislativa que lleva el nombre «Parque Nacional Manuel Antonio».

Se trata de un concurso que realiza el Congreso anualmente para promover la participación ciudadana con el compromiso socio ambiental, y que tiene como fin premiar al mejor proyecto presentado con el financiamiento del mismo. Este año se presentaron 26 propuestas entre escuelas y colegios de diferentes partes del país, y el premio contempla un total de ₡2. 120.000.

El tema ganador se fundamenta bajo el proyecto llamado «Tierra prometida» y tiene como fin fortalecer la instrucción ambiental en los centros educativos que imparten primero, segundo y tercer ciclo de enseñanza general básica y la educación diversificada.

«Estamos muy orgullosos de que fueron recibidos proyectos de alto nivel y no dudamos que el siguiente año serán aún mejores. No nos queda más que prepararnos para los futuros galardones que deberemos entregar eventulamente, esperando que cada vez podamos aumentar aún más la participación ciudadana», indicó el Presidente del Primer Poder de la República, Antonio Álvarez Desanti.

La iniciativa fue desarrollada y promovida por el Departamento de Participación Ciudadana del Congreso y ya anteriormente había entregado un primer premio con un enfoque indígena cabécar, a la Escuela de la Tigra en San Carlos.

«Este galardón ambiental legislativa busca promover en los jóvenes un espíritu de responsabilidad con el medio ambiente y también con sus comunidades y la sociedad, promoviendo proyectos que no solo incidan en su centro educativo sino también que promuevan un bienestar general», Juan Carlos Chavarría, Director del Departamento de Participación Ciudadana.

Para aquellos que estén interesados en participar en años posteriores, el concurso se realiza cada año y su certamen da inicio el 1 de abril y cierra el 30 de junio.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias