viernes 12, agosto 2022
spot_img

Presidente de Venezuela afirma que el Parlamento está en conflicto con la Constitución

Caracas, 27 jul (Sputnik).- La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) es un poder en conflicto con la Constitución, así lo aseguró el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, en su programa semanal «En Contacto con Maduro».

«No es un conflicto de poderes, es un poder en conflicto con la Constitución, y aquí va a haber autoridad y ley si intentan violar la Constitución y las leyes», afirmó el mandatario en su programa número 61, transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

El mandatario avisó que con colaboración de los demás poderes hará respetar la Constitución.

El presidente venezolano dijo tener pruebas de que la oposición, con mayoría parlamentaria, elabora sus leyes en el extranjero.

«Las leyes inconstitucionales que ellos han venido presentando las hacen los bufetes de los multimillonarios, se las envían por fax de Miami, por correo electrónico… y tengo las pruebas», señaló.

En los últimos siete meses, leyes emanadas por la Asamblea Nacional van y vienen, sin ser aprobadas por el presidente Nicolás Maduro ni por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha considerado inconstitucionales la mayoría de los textos legislativos aprobados por la bancada opositora.

CNE discutirá activación del referéndum revocatorio el 1 de agosto

El Consejo Electoral de Venezuela (CNE) anunció que evaluará el próximo lunes el informe técnico del proceso de validación de huellas dactilares de quienes firmaron para solicitar la activación de un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

«Las rectoras y el rector del CNE considerarán el próximo lunes primero de agosto, el informe técnico… una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi)», informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a través de un comunicado difundido por el órgano electoral.

Ante la movilización convocada por la oposición para este miércoles, y que tiene previsto llegar hasta la sede del Poder Electoral, Lucena advirtió que en caso de cualquier agresión o alteración del orden público «las actividades electorales serán suspendidas hasta que se restaure la tranquilidad y el orden».

El comunicado fue publicado al finalizar una jornada en la que la oposición venezolana esperaba la presentación del informe de validación del 1 por ciento de las firmas.

Sin embargo, el texto sostiene que la etapa de revisión de las huellas del 1 por ciento de quienes firmaron para pedir la activación del referéndum revocatorio finaliza el próximo lunes.

La máxima autoridad electoral del país recordó «que el Poder Electoral ha venido actuando en estricto cumplimiento de la ley y las normativas». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Maduro ha corrido con suerte. Es un hombre ignnorante y sin carisma que se apoya a una plataforma ya formadapor Chavez. Le queda poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias