sábado 29, enero 2022
spot_img

Expo Bienestar Animal continúa el próximo fin de semana

San José, 27 Jul (Elpaís.cr).- Los pasillos de Multiplaza Curridabat servirán de sede para la Expo bienestar Animal 2016, que se repetirá este fin de semana, esta vez en la sede del centro comercial en Escazú.

La actividad se realizará este el fin de semana del 29 al 31 de julio, de 10 a.m. a 8 p.m., en el que se darán charlas informativas de cómo denunciar el maltrato, cómo ser voluntario o casa cuna y se podrá compartir con otras familias y sus mascotas.

Tras el primer fin de semana, los organizadores afirman que recibieron aproximadamente
5000 personas.

“Estamos muy satisfechos porque realmente fue una fiesta familiar, en el que todos los visitantes demostraron que es posible una sana convivencia. Cada vez más se toma conciencia de la necesaria transformación que debe ocurrir en nuestra sociedad”, afirmó la vocera de la organización, Marilú Arroyo.

Adicionalmente, la Expo contiene una oferta comercial que incluye proveedores de alimentación y nutrición, salud animal, estética, accesorios, hoteles de mascotas, entre otros.

Recolección de firmas para referéndum continúa. De acuerdo con la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABBA), entidad que promueve el referéndum, al momento 123,580 personas han firmado en apoyo. Además, proyectan realizar esta semana una segunda entrega de aproximadamente unas 30,000 firmas más a Tribunal Supremo de
Elecciones.

Juan Carlos Peralta, representante de ABBA, afirmó que la diferencia entre el proyecto 18298, aprobado este martes en primer debate y el proyecto de ley que promueve el referéndum, es la redacción del uso de animales en espectáculos públicos.

“El texto 18298 habla de que se van a permitir todas aquellas actividades que estén autorizadas, lo cual significa que tengan los permisos del Ministerio de Salud, de Servicio Nacional de Salud Animal y de las Municipalidades. Ninguno de los tres textos que están en este momento en la Asamblea Legislativa prohíbe que se continúe con las actividades de la tradición”, comentó Peralta.

La recolección continuará en varias sedes en todo el país. Los interesados podrán firmar en el puesto que se colocará el 1º de agosto, a partir de las 2 p.m., en el antiguo cuartel de Cartago y durante la 8º Marcha contra el maltrato animal, que saldrá del Parque Central, hacia la plaza de la Democracia, el domingo 21 de agosto, a las 10 a.m.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¡Grandioso! ¡Que se acabe esa estupidez llamada Corridas de Toros! … y todo uso de animales a modo de esclavitud. Toda esta brutalidad debe desaparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias