San José, 27 Jul (Elpaís.cr).- Para la temporada 2016, el proyecto artístico UNA Danza Joven, espacio de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional invitó a cuatro artistas que proponen obras desde diferentes perspectivas y estilos dancísticos.
La primera de ellas, Andrea Catania, se centra en la investigación y fusión de diferentes técnicas contemporáneas que abordan el ser humano y su entorno con sugerentes imágenes y dinámicas.
Por otra parte, Andrea Vargas, con un estilo compuesto de detalles y simbología hindú presentará “Nava Rasa”. Donde Rasa es la emoción que experimenta el espectador según expresión facial del intérprete y Nava son las nueve emociones básicas.
La otra creadora, Ericka Mata, desde su imaginario permite tocar, sentir y oler los elementos con la obra “Raíces elementales”, en donde investiga sobre las cualidades de movimiento a través del estudio de los elementos naturales.
Y por último, la obra de Alex Catona mediante la creación en proceso de un video-danza, pretende llevar al público a través de la reflexión filosófica sobre la presencia y la no presencia, lo que representa para otros seres humanos y la significación de la ausencia.
El proyecto de danza está conformado por 36 bailarines en formación que pretende propiciar la investigación, el contacto con las comunidades y facilitar experiencias significativas para la formación dancística del estudiantado.