sábado 1, octubre 2022
spot_img

Centroamérica realizará una quinta reunión para el TLC con Corea del Sur

Guatemala, 29 jul (EFE).- Centroamérica y Corea del Sur celebrarán el próximo mes de agosto la V Ronda de Negociación para la firma de un tratado de libre comercio (TLC), que se realizará en el país asiático, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Economía de Guatemala dijo en un breve comunicado que el encuentro tendrá lugar del 8 al 12 de agosto y que los países de la región ya adelantaron consensos esta semana para agilizar el proceso y acordar una posición conjunta.

Entre los asuntos tratados estuvieron el acceso a los mercados, las reglas de origen, la propiedad intelectual, las telecomunicaciones, el comercio de servicios, la inversión o los servicios financieros, entre otros.

Las negociaciones se iniciaron en 2015 y hasta la fecha se han celebrado reuniones en Corea, El Salvador, Estados Unidos y Honduras, así como dos encuentros intersectoriales en Seúl (Corea) y Costa Rica.

La cuarta economía de Asia se ha convertido en las últimas dos décadas en un importante socio comercial de varias naciones de América Latina hasta el punto de haber suscrito sendos tratados de libre comercio con Chile y Perú, al tiempo que prevé ratificar próximamente uno con Colombia.

Corea del Sur y Centroamérica han ampliado sus intercambios comerciales a un ritmo promedio del 16 % anual en los últimos 20 años, según datos de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya no es Costa Rica, es Centroamérica. ¿Desde cuándo nos entregamos a los guatemaltecos y el resto? Definitivo, los polítiquillos y los traidores a la patria siguen la hoja de ruta trazada por las grandes potencias. Mientras nos distraen con referendos sobre animales, el mediocre fútbol, novelas, la mansa cesión del agua y hasta las romerías. El poder mediático teje la cuerda para terminar de ahorcarnos. Nos echan los seis en un saco y nos liquidan como siempre de un golpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias