sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Assange compara la protección de los ordenadores del Partido Demócrata con queso suizo

Moscú, 3 ago (Sputnik). – Los servidores de correo electrónico del Partido Demócrata de EEUU son fáciles de hackear porque su protección parece un queso suizo con agujeros, declaró el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

«Los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata fueron vulnerados varias veces en los últimos años, según comentan nuestras fuentes, la protección de estos servidores parece un queso suizo», dijo Assange en una entrevista a la cadena rusa RT.

Anteriormente la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, se vio obligada a anunciar su dimisión tras la filtración de los correos electrónicos de los dirigentes del partido.

Los 19.252 correos publicados por WikiLeaks revelan cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, al senador demócrata Bernie Sanders.

Un representante de la sede electoral de Clinton afirmó que los servidores fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apunta, en su opinión, a las intenciones de Moscú de ayudar al candidato presidencial republicano Donald Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absurdas y rusófobas las acusaciones contra Rusia por su presunta implicación en los ciberataques.

Al comentar la supuesta pista rusa, Assange afirmó a su vez que no existen pruebas sólidas que la confirmen y las circunstanciales –la metadata de los documentos filtrados– podían haber sido fabricadas por «alguien que pretendía que pareciese que un ruso» estaba detrás del ataque. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias