sábado 29, enero 2022
spot_img

Edificaciones podrán adquirir recursos para su reparación

San José, 3 Ago (Elpaís.cr).- El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio organiza cada año el certamen Salvemos nuestro patrimonio histórico arquitectónico, con el objetivo de darle recursos a la edificación ganadora para su rehabilitación.

Actualmente se otorga un premio de ¢120 millones de colones al inmueble de la propuesta ganadora. Además, los profesionales que realizan el proyecto, reciben ¢12 millones de colones como reconocimiento a su trabajo, montos que provienen del presupuesto anual ordinario del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para 2016 participaron 14 proyectos, que incluyeron edificaciones de varias zonas del país. El Centro de Patrimonio anunciará el veredicto con el ganador el jueves 4 de agosto, a las 9:30 a.m., en su sede en Avenida Central, frente a librería Lehmann.

“El concurso se abre a nivel nacional, participan los profesionales pero es una decisión conjunta entre estos y los propietarios -puede que un propietario de otra provincia quiera participar y no contar con un arquitecto, o lo contrario-; entonces, es azaroso que la mayoría sean de San José, porque los jurados han sido distintos y los proyectos que se presentan por certamen pueden ser sobre cualquiera de los 383 edificios declarados patrimonio”, expresó el director del Centro, William Monge.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias