sábado 1, octubre 2022
spot_img

El nuevo caza estadounidense F-35A está listo para misiones de combate, anuncia Pentágono

Washington, 4 ago (Sputnik). – El primer escuadrón de la Fuerza Aérea estadounidense dotado de cazas furtivos de quinta generación F-35A está listo para cumplir misiones de combate, comunicó el Departamento de Defensa de EEUU a través de su sitio web.

El Pentágono reconoce de esta manera que el 34º Escuadrón de Caza, emplazado en la base aérea de Hill, tiene capacidad operacional y puede utilizar el nuevo avión para misiones de combate, incluidos combates aéreos y ataques a objetivos terrestres.

«Es la etapa clave en la adopción de un avión llamado a garantizar nuestra superioridad en el aire durante años», declaró el secretario de Defensa, Ashton Carter.

A su vez, el comandante del Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea estadounidense, general Herbert Carlisle, comentó que EEUU necesita las capacidades del F-35.

«Sus posibilidades de burlar sistemas de defensa antiaérea, emplear armas de alta precisión y recibir información de distintas fuentes es lo que necesitamos hoy tomando en cuenta a nuestros enemigos eventuales», remarcó el general.

El reconocer la capacidad operacional del escuadrón de F-35 significa que cumple determinados criterios: dispone de pilotos y personal técnico capacitados; tiene al menos 12 aviones en versión block 3I; puede atacar con misiles aire-aire AIM-120C y con bombas guiadas GBU-12 y GBU-31, y está listo para cumplir misiones de combate como apoyo a tropas, neutralización de la defensa antiaérea, combate aéreo, etc.

Un año antes, en agosto de 2015 se reconoció la capacidad operacional de la primera unidad aérea del Cuerpo de Marines de EEUU, dotada de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical F-35В.

Los aviones F-35 Lightning II pertenecen a la serie de cazas furtivos polivalentes de quinta generación, desarrollados por la corporación Lockheed Martin desde 2001.

Se considera que sustituirán los aviones F-16 y A-10 en la Fuerza Aérea de EEUU, los F/A-18 en la aviación de la Armada y los AV-8B en la aviación del Cuerpo de Marines. Se fabricarán en tres versiones: para la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la aviación embarcada.

Además, el avión deberá incorporarse a los ejércitos de varios aliados de EEUU, incluidas la Fuerza Aérea y la aviación naval de algunos países miembros de la OTAN. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias