miércoles 22, marzo 2023
spot_img

Sentencia de expresidente de Honduras por escándalo FIFA se conocerá en enero 2017

Nueva York, 4 ago (EFE).- La sentencia contra el expresidente hondureño Rafael Callejas por el escándalo de corrupción de la FIFA se conocerá finalmente en enero y no mañana, como estaba previsto originalmente.

El juez del caso, Raymond J. Dearie, ha aceptado una solicitud de la defensa para retrasar la decisión hasta el próximo 27 de enero, según documentos hechos públicos por la corte.

Callejas, que presidió la Federación de Fútbol de su país (Fenafuth) de 2002 a 2015, se declaró el pasado mes de marzo culpable de varios cargos por crimen organizado y conspiración para cometer fraude.

El que fuera presidente de Honduras entre 1990 y 1994 afronta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo que se le imputa y además de admitir su culpabilidad, acordó entregar 650 mil dólares como restitución.

Callejas, de 72 años, fue acusado por las autoridades estadounidenses en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo.

Los documentos del proceso muestran que negoció y aceptó sobornos por valor de «cientos de miles de dólares», a cambio de ejercer su influencia como presidente de la Fenafuth para la adjudicación de contratos comerciales y de transmisión de los partidos de la selección hondureña a Media World, filial estadounidense del grupo audiovisual español Imagina.

Esta semana, el juez encargado del caso de la FIFA en Nueva York propuso abrir en septiembre u octubre de 2017 el juicio contra los acusados que mantienen su inocencia.

En total, unas 40 personas ha sido acusadas en el escándalo de corrupción del máximo órgano del fútbol mundial, de las que 18 se han declarado culpables. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias