domingo 2, octubre 2022
spot_img

Moscú estudia proponer a Ankara una vía de comunicación militar

Moscú, 8 ago (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Rusia podría proponer a Turquía la creación de un canal de comunicación militar para evitar incidentes como el derribo de un Su-24 ruso por un caza turco en noviembre pasado, escribe este lunes Izvestia.

Según una fuente del ente citada por el rotativo, el departamento militar ruso ya tiene preparado el correspondiente paquete de documentos, que se remitirá al Ministerio de Defensa turco si «se llega al correspondiente acuerdo» el próximo martes durante la reunión de los presidentes de ambos países.

«El Ministerio de Defensa de Rusia ya tiene preparado para la parte turca una batería de propuestas que incluyen entre otras medidas la creación de canales de comunicación entre los militares de las dos naciones, así como protocolos de actuación en el aire», aclaró el interlocutor del diario.

Los documentos preparados por el Ministerio ruso también comprenden una «memoria para los pilotos sobre cómo actuar en una situación de peligro para evitar que se repita la tragedia del año pasado», agregó.

Los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan se reunirán este martes en la ciudad rusa de San Petersburgo en lo que supone la primera cumbre bilateral tras la crisis entre ambos países abierta a raíz del derribo de un bombardero ruso Su-24 por un F-16 turco sobre Siria en noviembre de 2015.

La tensión empezó a amainar en junio, después de que Erdogan, en una misiva a Putin, se disculpara por el derribo del avión y extendiera condolencias por la muerte del piloto Oleg Péshkov, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias