sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Gobiernos locales participan de Encuentro para cantones sostenibles

San José, 8 Ago (Elpaís.cr).- Este 9 y 10 de agosto se llevará a cabo el Encuentro de Gobiernos Locales: Cantones Sostenibles para la Costa Rica del siglo XXI, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en conjunto con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y con el apoyo de la empresa Cisco Systems, se realizará en el Hotel Holiday Inn, Escazú.

Según el MICITT, el fin del encuentro es mantener un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para sentar las bases del modelo de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, además de crear capacidades estratégicas y de desarrollo en las autoridades municipales, que les permitirán incorporar la tecnología como parte del desarrollo de sus cantones.

Durante ambos días se abordarán temas de interés local y relevancia nacional, tales como: contexto para un gobierno local sostenible, experiencias en Latinoamérica, retos del desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, soluciones tecnológicas para los cantones inteligentes y sostenibles y la gestión de residuos electrónicos.

«Cantones Sostenibles para la Costa Rica del siglo XXI» es la segunda actividad que se desarrolla por parte del Viceministerio de Telecomuniaciones durante este año. En el pasado mes de mayo se llevó a cabo, el Ágora Digital.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias