lunes 6, diciembre 2021
spot_img

La Justicia decreta fin de represión a protestas contra Temer en Juegos de Río 2016

Río de Janeiro (Brasil), 8 ago (Sputnik) – La Justicia Federal de Río de Janeiro decretó este lunes que las autoridades gubernamentales y el comité Río 2016 «se abstengan de reprimir manifestaciones pacíficas de cuño político en locales oficiales» durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El juez João Augusto Carneiro Araújo aceptó la petición de la Fiscalía y en esta decisión provisional incluso fijó una multa de 10.000 reales (más de 3.100 dólares) por cada acto que viole la decisión.

El juez especifica que las fuerzas de seguridad deben abstenerse de retirar a las personas que se estén manifestando pacíficamente, ya sea con «carteles, camisetas o con otro medio lícito permitido durante los Juegos».

La polémica estalló el pasado fin de semana, después de que varios agentes de la Fuerza Nacional expulsaran del Sambódromo de Río de Janeiro a un espectador de tiro con arco que exhibía una pancarta y profería gritos de «Fuera Temer».

El comité organizador defiende la necesidad de vetar las manifestaciones políticas para preservar el ambiente pacífico en los estadios, y de hecho cuenta con el amparo de una ley especial para las Olimpiadas que prohíbe este tipo de protestas.

La norma es muy similar a otra aprobada en ocasión del Mundial de Fútbol de 2014 y que causó la misma controversia. En aquella ocasión el Tribunal Supremo Federal se pronunció a favor de la legalidad de la norma. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias