miércoles 6, julio 2022
spot_img

Proyecto “Sarchí Color y Cultura” realizará taller para industria creativa

San José, 8 Ago (Elpaís.cr).- Como parte del proyecto “Sarchí Color, Cultura”, la Feria de Muebles pondrá a disposición el Fab Lab Móvil, que funciona como un taller de empoderamiento social-tecnológico donde sus participantes pueden formar parte de la industria creativa.

El Fab Lab Móvil se desplazará a la feria desde el viernes 12 agosto hasta el martes 16 para impartir talleres gratuitos, sobre artesanía digital, textiles y fabricación digital (un taller dirigido a amas de casa, jefas de hogar y emprendedoras y otro para jóvenes que deseen conocer, aplicar y desarrollar procesos de diseño y fabricación digital para textiles) y un taller sobre cine documental que rescate lo mejor de la zona.

“El proceso que estamos impulsando en Sarchí, busca mejorar las capacidades productivas, competitivas y empresariales del cantón, por eso avanzamos en un modelo de formato triple hélice donde participa la academia, el sector privado y el MEIC, incorporando innovación, valor agregado. Tanto la Universidad VERITAS como CACITUS se han comprometido a trabajar de forma conjunta para mejorar las capacidades de productos y empresas, así como agregar valor y aumentar la calidad”, expresó Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

Esta iniciativa es posible, gracias a un convenio interinstitucional de cooperación entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Universidad VERITAS, con el fin de desarrollar planes, programas y proyectos de apoyo a los emprendedores y PYME costarricenses, sobre todo del sector artesanal y mueblero para añadir un valor agregado e innovación que les permita ingresar a nuevos mercados.

En su cuarta edición, la Feria de Muebles y Artesanías será la casa de los mejores muebles y productos artesanales del país, donde más de 50 artesanos sarchiseños mostrarán y venderán sus creaciones en madera del 12 al 21 de agosto en las instalaciones del campo ferial del cantó, junto al estadio.

Este año, habrá un especial énfasis a la innovación y el emprendedurismo de las nuevas generaciones de artesanos. Durante los días de feria, se realizarán actividades culturales como música en vivo, bailes folklóricos, comida típicas, entre otras. La entrada es gratuita y contará con un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias