martes 27, septiembre 2022
spot_img

Vías de Costa Rica colapsadas por protesta de taxistas

San José, 9 Ago (Elpaís.cr).- Costa Rica amaneció este martes 9 de agosto completamente colapsado por la protesta de los taxistas que han ocupado las calles del país toda la mañana, en señal de protesta por la falta de acción que consideran, ha tenido el Ejecutivo respecto al tema UBER en el pais.

«La marea roja» empezó a manifestarse desde las 5 de la mañana con tortuguismo y hasta bloqueos en ciertas partes del país, lo que generó intervención policial y aumento en las tensiones, pues el gobierno sostuvo que no aceptaría bloqueos en ninguna calle.

En San Pedro, por ejemplo, en el sector de la Fuente de la Hispanidad, un conato de bloqueo desató conflicto entre miembros de la Unidad de Intervención Especial (UIP) de la Fuerza Pública y varios de los manifestantes, que culminó con arrestros, decomisos de carros y placas y agresiones a policías.

Hechos similares se presentaron en Cartago, donde se acusó a los taxistas de tirar clavos en la carretera, y en la Ruta 32, la 27 y en la Próspero Fernández.

Los taxistas marchan pues consideran que el gobierno no ha hecho nada para regular la operación de UBER en el país, mientras que el Ejecutivo señala estar a la espera del pronunciamiento de la Sala Constitucional al respecto, por lo que se debe respetar la legalidad.

Para contener el impacto de la manifestación, instituciones como el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) han tenido que ampliar el horario de trenes.

La manifestación de taxistas seguirá todo el día, según los representantes gremiales y hasta el momento ya cuenta con unas 80 personas detenidas y más de 20 vehículos decomisados, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias