lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Dpto. Estado EEUU ocultó el servidor privado de correo de Clinton, dice ONG

Washington, 10 ago (Sputnik). – La candidata presidencial demócrata de EEUU, Hillary Rodham Clinton, contó con ayuda interna cuando era secretaria de Estado (canciller) para ocultar que usaba un sistema de correo electrónico privado para asuntos oficiales, denunció este miércoles la organización no gubernamental Judicial Watch.

Diez mensajes de correo del Departamento de Estado fechados en 2012 y a los que accedió la organización revelan «que Cheryl Mills (entonces jefa de personal) ocultó el sistema de correo electrónico de Hillary Clinton», señaló el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado.

Mills estaba al tanto de que una organización no gubernamental había presentado una solicitud para acceder a información sobre las cuentas de correo de Clinton, y autorizó responder a ese pedido «con una mentira abierta», indicó la organización.

La solicitud fue tramitada en 2012 por el grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por su acrónimo en inglés) invocando la Ley de Libertad de la Información.

En mayo de 2013, el Departamento de Estado respondió a CREW señalando que no contaba con registros para responder a los detalles de su pedido.

Uno de los mensajes de correo electrónico divulgados por Judicial Watch muestra que el entonces portavoz del Departamento, Brock Johnson, alertó a Mills sobre el pedido de CREW.

El usar Clinton un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado (entre 2009 y 2013) ha sido causa de polémica en su actual campaña como candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre.

Sus críticos señalan que información clasificada del Departamento de Estado pudo haber sido fácilmente obtenida por piratas informáticos.

También se la criticó por los 30.000 mensajes de correo electrónico que Clinton borró de sus cuentas, aunque ella asegura que eran personales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias