domingo 26, junio 2022
spot_img

Justicia argentina ordena revisar teléfonos de expresidenta por muerte del fiscal Nisman

Buenos Aires, 10 ago (Sputnik) – La jueza Fabiana Palmaghini, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, envió este miércoles una solicitud a varios organismos para que informen de los teléfonos que usó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en las semanas anteriores y posteriores al fallecimiento del funcionario, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judicales.

La magistrada envió una «orden de presentación» con estas directrices a la Secretaría General de la Presidencia, a la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a las compañías de telefonía celular, informaron las fuentes.

Estas entidades deben informar sobre «los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1° de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia», añadió la jueza.

Palmaghini aceptó un pedido de la defensa la madre de Nisman, Sara Garfunkel, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal, que fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias