viernes 1, julio 2022
spot_img

Acuerdos y políticas continuistas,líneas de nuevo ministro Defensa de Uruguay

Montevideo, 12 ago (EFE).- El nuevo ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Jorge Menéndez, asumió hoy el cargo con la voluntad de llevar adelante «amplios acuerdos» y de mantener una línea continuista con los programas de sus predecesores.

«Aquí no se crea un nuevo ministerio, aquí sigue un ministerio que está en marcha desde hace unos cuantos años atrás», comentó Menéndez en el discurso de su asunción en referencia a proseguir los programas que vienen aplicando en Uruguay los Gobiernos de la coalición de izquierdas Frente Amplio desde 2005.

Además, señaló que pretende seguir «una serie de políticas trazadas de Gobiernos anteriores» de otras fuerzas políticas como los del Partido Nacional y del Partido Colorado.

«Creo que las políticas públicas en este área sensible de nuestro Estado deben darse en un escenario de los más amplios acuerdos, es un elemento esencial en el derrotero a marcar», resaltó.

El jerarca detalló que una de sus grandes líneas será proseguir «con el aggiornamiento (renovación) de las formalidades legales que hacen a la vida institucional de la Defensa».

Y también «profundizará la inserción social de la fuerza en la sociedad» y se fortalecerá «la necesaria capacitación, entrenamiento y dotación de recursos desde el punto de vista logístico y humano».

«La Defensa militar en nuestro país es el último ratio de la acción del Estado, donde previamente la acción diplomática, la económica y social, de la cultura y otros tipos de niveles siempre son previos a la actuación del instituto militar», subrayó

Al comienzo de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en homenaje a los tenientes Cristian Estévez y Diego Medeiros, fallecidos este viernes al caer a tierra el avión que tripulaban en el departamento (provincia) de Durazno (en el centro del país), durante unos ejercicios de entrenamiento.

Menéndez, que hasta ahora ocupaba el cargo de viceministro de Defensa, sustituye en el cargo a Eleuterio Fernández Huidobro, fallecido el pasado 5 de agosto como consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padecía desde hace años.

«El compañero me enseñó mucho y me dio la posibilidad de trabajar libremente», resaltó sobre su predecesor en el puesto.

«Comparto la responsabilidad de lo hecho por el ministro que hoy no está, porque también fue mi responsabilidad», afirmó.

Huidobro estuvo al frente del Ministerio de Defensa desde 2011, en los Gobiernos de Mujica y de Vázquez.

En el acto de asunción, que tuvo lugar en la sede ministerial de Defensa, en Montevideo, también tomó posesión el nuevo viceministro de esa cartera, Daniel Montiel. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias