domingo 2, octubre 2022
spot_img

La Justicia prohíbe que el comité Río 2016 reciba dinero de fondos públicos

Río de Janeiro (Brasil), 13 ago (Sputnik). – La Justicia Federal del estado de Río de Janeiro prohibió que los gobiernos federal y municipal ayuden económicamente al comité organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, en una situación financiera delicada.

La Justicia determinó que las transferencias de fondos públicos solo tengan lugar una vez que el comité ofrezca «total transparencia» de sus ingresos y gastos para poder justificar que necesita apoyo de las arcas públicas.

El comité Río 2016 acumula meses de recortes que afectaron la preparación de los Juegos y que pondrían en riesgo los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en septiembre.

El portavoz de Río 2016, Mario Andrada, confesó este viernes que las ventas de entradas para los Paralímpicos están «muy por debajo de lo esperado» y que las campañas que se están haciendo para estimular las ventas no están funcionando. La venta de ingresos y patrocinios es la principal fuente de autofinanciación del evento.

Según el acuerdo al que llegaron en su día el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades brasileñas en caso de que los Juegos de Río terminen en números rojos quien asume la deuda es el Gobierno brasileño. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias