jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Ankara quiere que los civiles ocupen el 60% de altos cargos de Defensa

Ankara, 14 ago (Sputnik). – El Gobierno de Turquía prevé incrementar hasta el 60 por cierto la participación de civiles en la cúpula del Ministerio de Defensa tras el fallido intento de golpe militar del 15 de julio, informa este domingo el diario Hurriyet citando una fuente del ente.

«El objetivo de la remodelación del Ministerio es que tenga el 60 por ciento de civiles y el 40 por ciento de militares en la dirección. La correlación podría ser mitad y mitad al principio, pero la meta final es del 60 por ciento frente al 40», dijo el interlocutor del rotativo.

El reajuste del departamento militar turco está inspirado en el modelo del Pentágono, donde los civiles ocupan el 70 por ciento de los cargos, explicó.

En particular, prosiguió, está previsto como objetivo final que tres de los cinco asistentes del viceministro sean civiles.

Reajustes similares afectarán entre las cúpulas de las ocho direcciones generales del Ministerio, indicó la fuente.

De esta forma, los civiles ocuparán altos cargos de Defensa por primera vez en la historia del país otomano, resaltó, al agregar que el Ministerio también cambiará de sede en los próximos 18 meses.

El viernes pasado, el ministro de Defensa turco, Fikri Isik, anunció que un total de 3.185 efectivos fueron despedidos de las Fuerzas Armadas Turcas, mientras que otros 162, incluidos nueve generales, estaban prófugos.

De acuerdo con el decreto ley que impuso el estado de emergencia en el país, los mandos de los tres Ejércitos turcos estarán subordenados al Ministerio de Defensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias