martes 29, noviembre 2022
spot_img

Ejército de Nicaragua incautó 175 toneladas de drogas en últimos 16 años

Managua, 15 ago (EFE).- El Ejército de Nicaragua informó hoy que entre el año 2000 y lo que va de 2016 decomisó alrededor de 175 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína.

«Desde el año 2000 hasta la fecha, llevamos incautados 175.000 kilogramos de drogas, la inmensa mayoría es cocaína», dijo el jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, general Julio César Avilés, a periodistas.

Las operaciones forman parte de la estrategia del «Muro de Contención», que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen «estrechos lazos de cooperación» con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

De acuerdo con las autoridades, la incidencia del narcotráfico sigue siendo mayor en el Caribe nicaragüense, donde las bandas organizadas utilizan, principalmente, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, de placer o deportivas para trasegar la droga hacia el norte. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias