viernes 12, agosto 2022
spot_img

Ministro italiano niega la entrada de yihadistas entre refugiados libios

Roma, 15 ago (Sputnik). – El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, desmintió que los terroristas de Daesh lleguen a Italia aparentando ser refugiados, después de su derrota en la ciudad libia de Sirte.

La información fue difundida por medios locales que citaron al presidente del Comité Parlamentario para la Seguridad (Copasir) y político opositor, Giacomo Stucchi.

«Esto no se corresponde con la realidad, Sirte no es un lugar de envío de las numerosas personas que llegan a Italia a través del Mediterráneo», dijo en una rueda de prensa.

Además dijo que el actual sistema de prevención de atentados ha funcionado con éxito hasta ahora y observó que Italia en este sentido «no tiene nada que envidiar a ningún otro país del mundo».

A la vez recordó que la Policía lleva a cabo una tremenda labor para prevenir la radicalización de los presos musulmanes en el territorio nacional.

Las fuerzas libias lanzaron una ofensiva para recuperar Sirte en junio pasado y afirman haber liberado ya tres cuartas partes de esta ciudad ocupada por los yihadistas hace un año.

Antes de escapar, los combatientes de Daesh dejaron en algunos muros de Sirte grafitis que la definen como «puerto del Estado Islámico, punto de partida a Roma».

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias