domingo 4, diciembre 2022
spot_img

A la espera de cargos, COI dice que Hickey merece que se crea en su inocencia

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- El COI aseguró que está a la espera de conocer los cargos que la policía imputa al presidente del Comité Olímpico Irlandés y miembro de la organización, Patrick Hickey, y dijo que éste «merece que se crea en su inocencia».

«Estamos tratando de fundamentar los hechos y ver qué ha ocurrido. Confiamos plenamente en el sistema, pero ha de presumirse la inocencia de cualquier persona antes de poder acusarle. Tal como está la investigación no tenemos más que decir y estamos esperando resultados de la investigación policial», dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

Esta primera reacción del COI se produjo después de que una jueza brasileña haya dictado una orden de prisión preventiva contra Patrick Hickey por su presunta vinculación con la red de venta ilegal de accesos a las competiciones, según informó este miércoles la policía de Río de Janeiro.

«La policía no ha pedido información al COI, pero cuando lo hagan la facilitaremos. Son acusaciones al comité Irlandés, sobre si ellos han retenido mil entradas y las han venido ilegalmente pero su participación no está demostrada. Nosotros nos ceñimos al sistema de la justicia brasileña, no hay ni hechos que se le imputen», añadió Adams.

La policía de Río detuvo a Hickey, que también es presidente de la asociación de los comités olímpicos europeos, a primeras horas en un hotel de la «familia olímpica» en Barra de Tijuca.

Tras la detención, Hickey, de 71 años, se sintió indispuesto y fue traslado a un hospital, donde todavía permanece, según el COI, y desde donde será conducido a dependencias policiales para declarar. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias