jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Casi 18.000 personas murieron en prisiones sirias en menos de 5 años, según AI

Moscú, 18 ago (Spútnik). – Unas 18.000 personas murieron entre marzo de 2011 y diciembre de 2015 en las cárceles de Siria, informó el jueves la ONG Amnistía Internacional ((AI) que denuncia la práctica de torturas y maltratos en los centros penitenciarios del país árabe.

«El informe pone de relieve las nuevas estadísticas del Grupo de Análisis de Datos de Derechos Humanos (…) que indican que 17.723 personas murieron bajo custodia a lo largo de Siria entre marzo de 2011, cuando comenzó la crisis, y diciembre de 2015. Esto equivale a un promedio de más de 300 muertes por mes», consta en la nota de prensa publicada en la web de la Amnistía Internacional.

La ONG señala que es una estimación conservadora y, habida cuenta de que decenas de miles de personas desaparecieron en los centros de detención sirios, la cifra real podría ser aún mayor.

El informe denuncia la saturación de las cárceles,  palizas y vejaciones que los presos reciben «en todas las etapas de su reclusión», escasez de alimentos y asistencia médica e inadecuadas condiciones sanitarias.

La AI subraya que «la comunidad internacional, en particular Rusia y EEUU, que copresiden las negociaciones de paz sobre Siria, debe priorizar el tema de estos abusos en la agenda de sus conversaciones con las autoridades y los grupos armados y presionarlos para poner fin a la utilización de tortura y otros malos tratos». (Spútnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias