sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Lluvias arrastran a 30 habitantes de calle que dormían en ducto de Bogotá

Bogotá, 18 ago (EFE).- Al menos 30 habitantes de calle, de los 300 que pernoctaban dentro de un ducto de aguas residuales en la capital colombiana, fueron arrastrados por las torrenciales lluvias que cayeron en la madrugada de hoy sin que se registraran heridos de gravedad o desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

«No tenemos ningún reporte de habitantes de calle desaparecidos», dijo a periodistas el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía.

Según las autoridades, en la madrugada de este jueves y como consecuencia de las fuertes lluvias se registró la creciente del río Comuneros y la posterior inundación del ducto en el que dormían al menos 300 habitantes de la calle.

En el ducto, ubicado en el centro de la ciudad, «muchos eran arrastrados y estaban dormidos. Dentro del caño habían 400 personas», aseguró uno de los damnificados a medios de comunicación.

Taxistas, policías y bomberos que se hicieron presentes en el lugar para ayudar a los afectados relataron que «hasta diez» habitantes de calle se tomaban de las manos para evitar que las aguas «los arrastraran».

Los organismos de rescate trasladaron a los perjudicados a un centro médico cercano para ser atendidos por hipotermia.

El pasado 28 de mayo unos 2.500 policías y soldados ocuparon el sector conocido como El Bronx, situado a pocas calles de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, en una operación en la que fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución.

En el desalojo fue hallado un hombre que estaba secuestrado en el lugar, retiradas toneladas de basura, decomisadas armas blancas, drogas y alcohol.

Las autoridades expulsaron de la zona a centenares de drogadictos que se dispersaron por distintos puntos de la ciudad, entre ellos el ducto que se inundó hoy.

Asimismo, el 10 de agosto comenzó la demolición de varias casas de El Bronx para realizar un proyecto de renovación urbana. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias