martes 29, noviembre 2022
spot_img

Hospital de Golfito estrena equipo pediátrico gracias a fondos de Teletón

San José, 19 Ago (Elpaís.cr).- El hospital Manuel Mora Valverde, de Golfito, recibió este viernes varios equipos nuevos para fortalecer la atención pediátrica a la población infantil de ese cantón puntarenense.

Los equipos los entregaron representantes del El Club Activo 2030 como parte de las acciones del programa Teletón y están valorados en ¢54 millones.

Guillermo Mendieta, director del establecimiento de salud, explicó que entre los equipos donados se encuentran: incubadoras, monitores, medidores de bilirrubina, incubadora de transportes, incubadoras abiertas, fototerapia y bombas de infusión.

De acuerdo con el director médico, esta donación del proyecto Teletón viene a complementar los trabajos de remodelación que se había hecho en el servicio de Pediatría de ese hospital.

El Manuel Mora Valverde atiende anualmente cerca de 600 partos, ofrece un promedio de 2 500 consultas anuales a la población infantil y egresan cerca de 600 menores.

El área de atracción del hospital de Golfito asciende a 42 mil habitantes residentes en Puerto Jiménez, Pavones, Golfito Centro, Guaicará o Río Claro y atiende una parte de la población de los cantones de de Osa y Corredores.

En este momento el hospital de Golfito tienen en proceso de remodelación los consultorios y salas de operaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias