jueves 30, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Suu Kyi prosigue viaje oficial a China con una visita a los Guerreros de Xian

Pekín, 20 ago (EFE).- La consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores de Birmania, Aung San Suu Kyi, hizo hoy la segunda escala de su viaje oficial a China en la ciudad central de Xian, donde visitó el célebre Ejército de Terracota.

Suu Kyi, líder de facto de su país, se fotografió junto al monumento, que forma parte del mausoleo del primer emperador que unificó China, y también visitó el templo budista de Famen, uno de los más antiguos y famosos del país, situado también en Xian.

La líder de Birmania, Aung San Suu Kyi, y el Presidente de China, Xi Jinping. EFE
La líder de Birmania, Aung San Suu Kyi, y el Presidente de China, Xi Jinping. EFE

Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz en 1991, se reunió el jueves en Pekín con el primer ministro chino Li Keqiang y al día siguiente con el presidente Xi Jinping, unos encuentros en los que subrayó el interés de Birmania por aumentar la cooperación con China.

La líder birmana, que pasó 15 años bajo arresto domiciliario durante la dictadura de la Junta Militar en su país -que tuvo en China a uno de sus principales aliados- ha optado por un perfil diplomático y pragmático en este viaje.

Ya lo hizo un año atrás, cuando llevó a cabo su primer viaje a China, entonces en calidad de líder de la oposición de Birmania, y también mantuvo encuentros con los principales mandatarios del Gobierno. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias