jueves 19, mayo 2022
spot_img

«Traje Humano», tema de conferencia de la artista Man Yu en la UCR

San José, 22 Ago (ElPaís.cr).- Man Yu, la destacada artista china-costarricense reconocida por su gran destreza y manejo sinigual de la figura  y el rostro humano en diferentes técnicas del realismo, estará dando la conferencia «Traje Humano» el próximo miércoles 31 de agosto a las 6pm en la Universidad de Costa Rica en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura.

La conferencia tiene como tema central el concepto de su colección Traje Humano, que profundiza en espiritualidad, superficialidad y conciencia sobre la razón de existir a través de desnudos al óleo y un par de instalaciones, explicó Iris Lam, representante de la artista.

Man Yu pintando "Una completa desconocida".
Man Yu pintando «Una completa desconocida».

La producción de la obra de Man Yu es prolífica, en la que destaca el gran detalle de su técnica, pero el mensaje trata una urgencia social y humana que no puede esperar, según Lam.

Man Yu ha empezado a difundir su mensaje con la proyección de su video Traje Humano y conferencias sobre este concepto, que ya fueron expuestos en Amón Solar en el 2013, en el Museo Juan Santamaría en el 2014, en el Teatro La Fortina el año pasado y en la Universidad de Costa Rica el último miércoles de este mes.

En la conferencia Man Yu hablará sobre la teoría y concepto de Traje Humano, presentará 2 ó 3 obras de la colección, proyectará un cortometraje y además tendrá un artista invitado que disertará sobre el mismo tema, de forma que el mensaje pueda llegar a las personas aún antes de tener la exposición formal de la colección completa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias